
MARIA ZENDRERA
Graduada en Fotografía y Arte Audiovisual; también se forma en Danza Contemporánea y en circo (verticales, trapecio doble y acro en parejas). En este camino descubre el mundo del Yoga.
“Después de una lesión necesitaba un cambio a nivel personal y profesional; quería vivir la vida de forma más sana y pausada, escuchándome y cuidándome más. Descubrí el Ashtanga yoga y me apasionó. Es un yoga físico, dinámico y desafiante; pero a la vez es como una meditación en movimiento, dónde el foco más importante es la respiración. Me gusta como tienes que estar presente; como aprendes a escucharte, a respetarte y a cuidarte; como vas encontrando dificultades y obstáculos que tienes que ir superando, y como eso te hace cambiar a nivel físico, mental y emocional. Como profesora me encanta enseñar de forma personalizada, ajustar y transmitir esta tradición tal y como me la han enseñado a mí, con mucho cariño y respeto"
Se titula en Ashtanga yoga (Yoga Alliance RYT 200), yoga trapeze y masaje thai.
Practica yoga diariamente en Ashtanga Yoga Gracia con Verónica Fernández (profesora autorizada nivel II por KPJAYI), dónde también empieza a asistirle y más tarde a dar las clases de Ashtanga Mysore de la tarde. Desde 2018 también estudia con su maestro Sharath Jois, por lo que viaja regularmente a Mysore, India. Ha participado en workshops con maestras/os como Lu Andrade, Gregor Maehle y Rolf Naujokat.
En 2018 funda YogaRet y empieza a organizar retiros de yoga en Cadaqués, combinando clases de Ashtanga yoga con talleres de masaje thai, yoga en parejas, yoga trapeze, meditación e invertidas (@yogaret).
Además del Ashtanga yoga, sus pasiones son actuar, escalar y transmitir todos los conocimientos corporales y de autogestión de la salud adquiridos en su trayectoria.